martes, 4 de julio de 2017

"COMO ANILLO AL DEDO"

Resultado de imagen de alianzas boda

Después del lugar de la ceremonia y del banquete, la elección del anillo o alianza es, probablemente, una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de planificar una boda, ya que es una pieza que llevaremos el resto de nuestras vidas.

Yo lo llevo todos los días desde hace casi 30 años. Nunca me lo he quitado del dedo y se ha convertido en parte de mí y además, me gusta. 

Por eso, vale la pena invertir en calidad y diseño a la hora de elegir una alianza, simplemente porque lo usas todos los días.

Ni se te ocurra llevar una alianza de madera, tungsteno, cobalto, titanio, caucho, etc. Simplemente, no soportarán la prueba del tiempo y lo más probable es que a nadie le guste.

Tampoco con acabados inusuales, ennegrecidos, biselados o tratados con ácido, ni combinados con diamantes, perlas o de diseños "extraños", porque más temprano que tarde se verán "de modé".

Tampoco con un grosor más ancho de 8 mm, porque es demasiado grande.

Pero para gustos, los colores..., aunque sinceramente creo que la elección de un anillo clásico expresa no sólo buen gusto sino también atemporalidad, pues las posibilidades de que deje de gustarnos después de unos años, son escasas. 

Pero veamos algunas opciones:

Materiales 

Oro amarillo
Es el más popular y más clásico. Los más habituales son de 14 ó 18 quilates. El oro, que en su forma natural es de 24 quilates, es un material muy blando y por ello, para conseguir un material más resistente, se mezcla con otros metales o aleaciones.
  • 18 quilates representa el 75 % de oro puro, el 12,5 % de plata y el 12,5 % de cobre.
  • 14 quilates representa el 58.5 % de oro puro, el 20,75% de plata y el 20,75% de cobre. Es la aleación ideal porque aumentan la rigidez del oro, preserva las calidades inoxidables y no provoca alergias.
  • 9 quilates representa el 37,5% de oro. Puede decirse que realmente no es oro, pues es muy pobre ya que la mayoría del porcentaje es otro metal.
Resultado de imagen de alianzas boda colores oroOro rojo
Representa un 75% de oro amarillo y un 25% de cobre. 

Oro blanco
El oro blanco 18 quilates, también llamado "oro gris", representa un 75% de oro, un 16% de paladio y 9% de plata.

Todas las joyas que compremos deben tener un contraste para certificar cuantos quilates tienen. Así,  en el oro de 18 quilates, el contraste que debe poner en la pieza es 750, en el de 14 quilates, 585 y en el de 9 quilates, 375.

Plata
La 925 plata esterlina, plata 950 o plata 800. Sinceramente, la plata no me gusta para un anillo de boda, ya que es más suave, se puede rasguñar y además, requiere pulirla porque se oxida.

Grosor

El siguiente paso es determinar el ancho o grosor que deseamos. La mayoría tienen entre 3 mm y 8 mm. Mi sugerencia es uno de 4 mm ó 5 mm.

Acabados

Un acabado brillante y pulido es el más clásico. También se puede elegir mate aunque creo que pueda parecer acero inoxidable. Mi anillo, por ejemplo es una mezcla de oro amarillo y oro blanco brillantes.

Ajuste

El ajuste es muy importante para la comodidad en el uso del anillo. Bordes redondeados que facilitan la extracción en ocasiones especiales (trabajo, gimnasio, etc.). 

Combinación

"¿Tengo que combinar mi alianza con el resto de mis joyas?

No, no tienes que hacerlo. ¡Tu alianzas es una parte de ti! Si quieres, puedes combinarlo con tus gemelos, cadenas o reloj pero no es obligatorio.


Tamaño 

Algo a tomar en cuenta es que nuestros dedos cambian de tamaño durante todo el día, pero específicamente a lo largo de las estaciones. En verano, los dedos son más grandes y en invierno cuando hace frío, son más delgados. 

Así que cuando elijas un anillo para todo el año, asegúrate de comprarlo en primavera o en otoño, es decir, cuando no haga ni mucho frío ni mucho calor.

Para saber cual es el tamaño idóneo de tu anillo, déjate asesorar por tu joyero, quien con el uso de un calibrador, te dirá la medida exacta para tu dedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario